CONTACT

Tel: 0034 610 609 340 (Nick)

       0034 666 407 333  (Julia)

© 2023 by Anton & Lily. Proudly created with Wix.com

 

 

 

 

 

 

 

VER Y HACER

La bellísimamente conservada ciudad de Ronda, de antiguo estilo moro, con su famoso cañón, la plaza de toros más antigua de España, y sus sinuosas calles empedradas que luce con encanto está a la vuelta de esquina… como lo están los atractivos pueblos andaluces de paredes blancas, típicos de la región, y donde todavía persiste un estilo de vida más tranquilo y tradicional.

La ciudad de Ronda cuenta con apenas 40,000 habitantes lo que la hace de tamaño perfecto para disfrutar su historia. Y lo suficientemente pequeña que todo queda a corta distancia caminando del centro de la ciudad. En la época romana, Arunda, como se le conocía, era una ciudad pequeña en contraste con la aldea cercana de Acinipo que dominaba la principal ruta comercial. Durante la conquista musulmana, Ronda se apoderó de otros pueblos quedando Acinipo en ruinas. La inexpugnable fortaleza que se levantó sobre el cañon “El Tajo” sobrevivió tras cientos de años de guerra entre la España cristiana y el Califato musulmán que finalmente cayó en 1485. 

Esta historia y los años posteriores han dejado su huella en Ronda: hoy en día una de las ciudades más visitadas de España y el más afamado de los municipios blancos que integran la gran Andalucía. Una vez en Ronda, asegúrese de ir a caminar por el Puente Nuevo hacia la ciudad antigua y ver las muchas iglesias y museos, seguido de un paseo bajo el puente viejo y los baños árabes. En tan solo unas cuantas horas podrá recorrer los sitios de interés en Ronda, sin embargo, usted podrá volver otro día para visitarlos con más detenimiento.

 

Las Pueblos blancos y los Parques Naturales 
Éstos constituyen excelentes y fáciles paseos de medio día y ofrecen al fino amante de España el sabor de la verdadera Andalucía conservado desde hace cientos de años. Tres parques naturales bordean la ciudad de Ronda y no es de sorprender, que aquellos en busca de unas vacaciones de acción no salgan defraudados. 
Ya sea quiera montar a caballo, explorar las cuevas, montar bicicleta en las colinas o la via verde, escalar las montañas en “El Chorro”, el sitio más importante de España, o simplemente dar un plácido paseo por las amplias tierras de Finca Retama, para luego no hacer nada más que disfrutar de la piscina el resto del día… usted siempre encontrará aquí algo para todos los niveles de energía. 

Debe también advertirse que los observadores de aves y pintores dan realce al área. Además de los centenares de especies endémicas de flora y fauna que existen, Andalucia representa también un punto de escala en la ruta migratoria de muchas especies de aves.

Los alrededores de Finca Retama son ricos en albergar aves y plantas. Considerada uno de los escenarios más bellos de toda España, ¿por qué no se decide a pasar por lo menos un día visitando los sitios de importancia de la flora y aves silvestres de la Naturaleza española? El conocimiento que tienen del área le aseguran que encontrará aquellos lugares “imposibles de ubicar” en nuestra zona y le garantizan hacerlo ver algunas de las especialidades del lugar. Para mayor información visite la página www.spanishnature.com también referencia útil de la fauna.

Las Playas y Ciudades de Andalucía 
La playa más cercana -a menos de una hora de un camino que lo lleva por una de las rutas más pintorescas de Andalucía- es San Pedro en Marbella, una de las mejores playas que tiene por ofrecer la Costa del Sol. Su amplia playa de arena se resguarda a la sombra de árboles, el agua es limpia y el área próxima está libre de las variedades que ofrece el desarrollo alcanzado por la Costa.

Las naturales y arenosas playas de la Costa de la Luz las encuentra a tan sólo 2 horas de viaje por auto – la excursión preferida para aquellos que buscan un viaje por la costa más tranquilo. 

Sin embargo, para los que más bien prefieren nadar en las limpias y claras aguas del lago alimentado por el río, encontrará luego de un recorrido por auto de aproximadamente 20 minutos a través de un pintoresco campo, un gran lago natural de agua dulce con bastante sombra con su playa de césped y un gran restaurante. 

Las seis ciudades más visitadas de Andalucía se encuentran a 1 ½ - 2 horas de viaje por auto desde el cortijo: La aristocrática ciudad de Jerez afamada por su vino blanco, sus finos caballos y el flamenco; la impresionante Mezquita de Córdoba, los baños árabes y salones de té; el famoso Alhambra de Granada: un inmenso complejo de fortaleza y palacio musulmán; Sevilla, su aroma impregnado de árboles de naranjas, su Alcázar moro y la extraordinaria catedral; Cadiz, su historia naval, sus frescos y exquisitos mariscos y su carnaval anual; y, finalmente la ciudad de Málaga afamada por su fortaleza musulmana de Alcazaba, el museo Picasso recientemente inaugurado y la vibrante antigua ciudad, todo a una corta distancia de la playa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades de Ocio

Abundantes excursiones locales en un paisaje espectacular; paseos a caballo y lecciones; escalada y natación fluvial; playas (una hora ); playa de agua dulce (25 minutos); encantadores pueblos blancos; campo de golf (45 minutos) y mucho más ...

 
Tour de Bodegas

Hay muchas bodegas cerca. El Ronda 'tinto' es particularmente bien clasificado y puede organizar una excursión de degustación de vino local. 

 
Mercados

El gran mercado dominicano de Ronda está repleto de frutas y verduras frescas, ropa y zapatos de gran valor y mucho color local. La mayoría de los pueblos locales también tienen un día de mercado.

 

Sitios Culturales

Las seis ciudades más visitadas de Andalucía se encuentran a 1 ½ - 2 horas en coche desde la finca. Aristocrático Jerez famoso por su jerez, caballos finos y flamenco; la impresionante Mesquita de Córdoba, los baños árabes y las casas de té; la mundialmente famosa Alhambra de Granada: un gran complejo de fortaleza-palacio morisco; Sevilla por su perfumado perfume de azahar, su Alcázar morisco y su magnífica catedral; Cádiz con su historia naval, delicias de mariscos frescos y carnaval anual y por último Málaga famosa por su fortaleza de Alcazaba árabe, recién inaugurado Museo Picasso y vibrante ciudad vieja ... todo un corto paseo de la playa.

Safari de Aves

Usted está en el país de observación de aves. Esta parte de Andalucía es bien conocida por su abundante y diversa vida de aves. Peter Jones organizará todo para un tour fantástica.

Equitación
 Organiza un establo de equitación local para llevarle en gira a través de la serranía. Una hora o día completo con todos los niveles de experiencia atendidos.