CONTACT

Tel: 0034 610 609 340 (Nick)

       0034 666 407 333  (Julia)

© 2023 by Anton & Lily. Proudly created with Wix.com

 
 
 

GALERIA

Finca Retama Farmstead

...un sabor del  España authentico

 

Muchas gracias por vuestra hospitalidad, Nick y Julia. Hemos pasado unos dias fenomenales y muy tranquilos en ' Villa Casa Abuela'. El lugar es fantastico, las instanaciones cuidadas. Al detalle y unas vistas geniales para disfrutar de la naturaleza. Esperamos vernos muy pronto!!! (Ruben, Nuria, Sergio, Ana, Paco y Marta, de Seville, Deciembre) 

GUEST REVIEW

 

DESCRIPCION

Los predios de Finca Retama, un cortijo andaluz de unos 200 años de antigüedad, albergan dos preciosos e idílicos parajes de alquiler. El chalet “Casa Abuela” es una exquisita villa de recreo de altos estándares con capacidad para 2 a 5 plazas; cuenta con 2 habitaciones, 2 baños y cocina. También se dispone de un apartamento rural finamente acondicionado (de 2 a 7 plazas), que consta de tres habitaciones y 2 baños y abarca la mitad del cortijo Finca Retama. 

Ambos alojamientos, 'Casa Abuela' y 'Apartamento Rural' independientes uno del otro, se ubican dentro de las 3.24 hectáreas privadas de campos cultivables con arbustos que bordean un bonito arroyo. Un camino de entrada de 200 mt. completa el paisaje de vida rústica a tan sólo unos minutos de la histórica y pintoresca ciudad de Ronda. La amplia piscina de 15 mt. de largo está separada por una cerca y jardines del resto de la propiedad. 

Recientemente instalados e ideales en los meses menos cálidos, son el lujoso 'mini-spa' y la sala de relajación. En ellas, Usted podrá encontrar una fabulosa sauna para 5 personas, una ducha hidromasaje y un gimnasio multi-función. 

Usted podrá alquilar estos dos lujosos parajes de recreo que vienen elegantemente decorados al estilo moro con diversas alfombras beréberes, muebles de madera de gran calidad y accesorios. El chalet Casa Abuela tiene accesos especialmente diseñados para transitar con silla de ruedas.

Estos parajes únicos en su tipo además de ser espaciosos son muy cómodos y cuentan con todas las comodidades modernas (incluso calefacción central) durante todo el año. Tanto la casa rural “Casa Abuela” como el apartamento rural “Finca Retama” pueden ser alquilados juntos o por separado, lo que los convierte en la opción perfecta para parejas, familias o amigos que desean vacacionar juntos.

Si bien ambos lugares de recreo en Finca Retama están enclavados en un valle bucólico en el campo, apenas 10 minutos los separan de la fabulosa ciudad de Ronda y sus encantadores pueblos andaluces de paredes blancas esparcidos por el lugar. Con tres Parques Naturales en el camino, nuestros parajes de alquiler se constituyen en el lugar ideal para una gran variedad de actividades, como por ejemplo, paseos a caballo, caminatas, escaladas en roca, bicicleta de montaña, observación de aves, espeleología… y muchas otras. 

En verdad, usted no podría haber escogido mejor ubicación para disfrutar el turismo en las famosas ciudades andaluces de Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez, Cádiz y Málaga. No muy lejos de ahí, se encuentran los balnearios de la Costa del Sol y las naturales y arenosas playas de la Costa de la Luz.

                                                               

 

    COMO LLEGAR

Al dejar el aeropuerto de Málaga, diríjase por el ramal Cadiz que lo llevará hacia la carretera Nacional N340. Luego de manejar 1.8 km, observe la pequeña salida Churriana A404. Tómela y en breve llegará a una rotonda. Tome la ruta Churriana y siga derecho aproximadamente 1.7kms por una carretera de doble vía hasta llegar a otra rotonda con una gran señal azul a Churriana. Tome la primera salida a la derecha en dirección a la carretera Cartama/Churriana A7052. Incorpórese, 10 km después llegará a una rotonda y luego a otra más para dirigirse a la carretera Campillos A357. Continúe hasta la 2da. salida no marcada e incorpórese en la carretera Campillos A357. Siga derecho por esta vía y luego de 42 km. tome el ramal derecho hacia Teba/Ronda, incorpórese y llegue hasta la rotonda en donde tomará la carretera A367 hacia Ronda. Siga derecho por unos buenos 40km. hasta llegar a las afueras de Ronda. Siga derecho por unos buenos 40km. hasta llegar a las afueras de Ronda. En el primer cruce de la rotonda/semáforo gire hacia la derecha para llegar a la carretera A374 Sevilla. No ingrese a Ronda. Continúe por la carretera Sevilla por aproximadamente 6km. hasta ver a su derecha una pequeña carretera indicando Badillo. Encontrará también muchas otras señales de hotel incluso una señalización azul para indicar el Hotel “Fuente del la Higuera". Coja este desvío y siga el camino por aproximadamente 1km, tome la izquierda hasta llegar a un pequeño puente de ferrocarril. Continúe aproximadamente 400 metros más hasta la bifurcación de los caminos con un mini rodondo. 

Tome la bifurcación hacia la izquierda que indica “Hotel Fuente de la Higuera & Hotel Molino de Arcos”. Aproximadamente 200 metros después llegará a un pequeño puente sobre un riachuelo. Crúcelo y luego tome el desvío a su izquierda, un camino agreste que va en paralelo al río. 

Tras casi 1.3 km, divisará una gran pared de piedra sobre su izquierda. Sígala y cerca de 100 metros el camino se vuelve hacia la izquierda. Al lado opuesto, frente a la curva, están los portales de Finca Retama. Ingrese, los alojamientos de recreo lo esperan al final de un camino privado de 200 metros. 

Usted ha llegado.

Si usted viene de la dirección de Sevilla , cuando se acerca Ronda a unos 6 kilómetros de distancia , se pasa a la izquierda un gran hotel blanco con 4 estrellas llamado Hotel Don Benito . Pase este hotel y continuar la carretera durante unos 2 kms más hacia Ronda. Después de una curva a la izquierda , verá un desvío a la izquierda con muchas señales. Tome este desvío y siga la carretera, que , después de alrededor de 1 km , se curva la izquierda y pasa abajo un puente ferroviario. Continuar durante unos 400 metros hasta llegar a una pequeña rotonda y el camino se bifurca . Tome la bifurcación hacia la izquierda que indica “Hotel Fuente de la Higuera & Hotel Molino de Arcos”. Aproximadamente 200 metros después llegará a un pequeño puente sobre un riachuelo. Crúcelo y luego tome el desvío a su izquierda, un camino agreste que va en paralelo al río. 
Tras casi 1.3 km, divisará una gran pared de piedra sobre su izquierda. Sígala y cerca de 200 metros el camino se vuelve hacia la izquierda. Al lado opuesto, frente a la curva, están los portales de Finca Retama. Ingrese, los alojamientos de recreo lo esperan al final de un camino privado de 200 metros. 

Usted ha llegado.

Gps coordinates:
N36°46.237'
W5°10.576'
1/9
 

AMENIDADES

TERRENO

Tome un paseo por la mayoría de nuestras 8 hectáreas de tierras de cultivo privado con su propio bosque bordeando una bonita corriente ... todos los accesos a lo largo de su unidad privada de 200 metros. La imagen de la vida rústica española es completa sin embargo, usted está a sólo unos minutos de la histórica y pintoresca ciudad de Ronda, Andalucía Interior.

LA PISCINA

Una espectacular piscina de 15 metros de largo taraceada de mosaicos, independiente a toda la casa y totalmente cercada.

SAUNA FINLANDES

Recientemente instalados e ideales en los meses menos cálidos, son el lujoso 'mini-spa' y la sala de relajación. En ellas, Usted podrá encontrar una fabulosa sauna para 5 personas, una ducha hidromasaje y un gimnasio multi-función. 

CAMA ELASTICA

Ven y salta ...nuestra cama elastica tiene casi 5 metros y con una red de seguridad.

'NAUTILOUS' MULTI GYM

Mantenerse en forma y utilizar nuestro gimnasio multi de forma gratuita.

MESA DE TENIS

Diversión para todas las edades!

TAMBIEN DISPONIBLE

Wifi ilimitado y gratis                                                                         Televisor satélite y DVD 

Selección de DVDs                                                                           Alquiler de bicicletas

Libros y juegos                                                                                    Arenero en  zona sombreada 

Plancha y tabla de planchar                                                              Secador de pelo

Mosquiteros en todas las ventanas                                                 Cuna, silla alta y otros equipos de bebé

Amplia zona de aparcamiento                                                         Cuidado de niños (adicional)

Masaje (adicional)                                                                             Cojín de masaje 'Homedics' con calor

Toallas de piscina (5 € por semana)

Please reload

  • Facebook Social Icon